jueves, 24 de abril de 2008

Narnia: El príncipe de Caspian. Pronto en cines (Julio 2008)

Basada en el cuarto libro de la famosa saga de C.S. Lewis "Las Crónicas de Narnia".






Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano.
Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.
Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Actúan:Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Alicia Borrachero

WILBUR




Bajo la premisa de que los libros son muy divertidos, una tradicional granja de color rojo sirve como escenario a un amoroso grupo de animales que inspiran esta serie diseñada para fomentar el amor hacia los libros y la lectura.

Los niños que vean esta serie serán recompensados con dos historias que les aportarán la confianza necesaria para desarrollar el hábito de leer a muy temprana edad.

Wilbur es un becerrillo que sabe que los libros están llenos de ideas y que éstos pueden ayudar a sus amigos de la granja a resolver cualquier tipo de problema. Para ello, Wilbur los sumerge en el proceso de la lectura de un libro de verdad.

Desde el momento en el que pronuncia las palabras: "Érase una vez...", la historia literalmente cobra vida, transportando a los televidentes a un mundo animado. A medida que Wilbur continúa la narración y voltea cada página, los niños siguen a los personajes de la historia mientras se enfrentan a problemas muy parecidos a los que surgen en la granja.

tomado de:www.tudiscoverykids.com