miércoles, 3 de agosto de 2011

"Cowboys" supera "Smurfs", se queda con taquilla fin semana

El western de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" superó a "The Smurfs" para ubicarse en el primer lugar de la taquilla del fin de semana recaudando 36,4 millones de dólares en ventas domésticas de boletos, según cifras finales difundidas el lunes.
"The Smurfs" excedió las expectativas para acabar segunda con 35,6 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras de la taquilla Hollywood.com. La película con actores reales y animación revive la caricatura que se hizo popular en un programa de televisión en la década de 1980.
El domingo, los distribuidores de ambos largometrajes reportaron un empate, basándose en las ventas del viernes y el sábado además de estimados del domingo.
Aunque "Cowboys & Aliens" se adjudicó la victoria final, su actuación estuvo por debajo de estimados previos al estreno para una película de gran presupuesto que cuenta con la participación de grandes estrellas.
En el filme actúan Daniel Craig y Harrison Ford como "cowboys" que enfrentan a alienígenas en el viejo oeste y contó con Steven Spielberg entre sus productores.
Universal Pictures, una división de Comcast Corp, lanzó "Cowboys & Aliens". En tanto, Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp, distribuyó "The Smurfs".

Fuente: http://www.lta.reuters.com/

'Capitán América' debuta en taquilla en México con 92 millones de pesos

Capitán América, película protagonizada por el actor Chris Evans, logró recaudar en México en solo tres días más de 92 millones de pesos, según un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Entre el 29 y el 31 de julio, el filme recaudó 56 millones 543,233 pesos en los cines de 35 milímetros, y 35 millones 808,641 pesos en las salas 3D, informó la agencia Notimex, que citó el reporte de Canacine.


La cinta relata el nacimiento de un chico llamado Steve Rogers durante la Gran Depresión, y narra su crecimiento como un chico frágil en una familia pobre.

Pero las noticias que le llegan de una invasión Nazi en Europa lo hacen intentar enrolarse en el ejército, pero al ser rechazado por su fragilidad, acepta tomar parte en la Operación Renacimiento, un experimento de las fuerzas armadas.

Así, el débil joven se convierte en un súper soldado con cuerpo perfecto, 30 centímetros más alto y 32 kilogramos más pesado de puro músculo, el cual es entrenado física y tácticamente. Esto le permite realizar tres meses después su primera misión como Capitán América.

Rogers colaborará así con Bucky Barnes, interpretado por Sebastian Stan; y Peggy Carter, papel interpretado por Hayley Atwell, para luchar contra la organización Hydra, la unidad de investigación paranormal de Hitler, al mando del mega villano Cráneo Rojo, interpretado por Hugo Weaving.

Arrasa Harry Potter en salas mexicanas

La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte logró ingresos durante las últimas tres semanas por 382 millones 958,026 pesos, reportó Canacine, desbancando a Transfomers 3: El lado oscuro de la Luna, que tuvo una taquilla de 191 millones 607,071 pesos en sus seis semanas de exhibición.

En tanto el filme animado Cars 2, lleva hasta el momento ingresos por 211 millones 988,028 pesos, también tras seis semanas de exhibición.


Fuente: http://www.mexico.cnn.com/