sábado, 28 de agosto de 2010

Mi Villano Favorito: Excelente película para niños





Para robarse la Luna se necesita al villano más grande de la historia. Por eso Gru, el segundo pillo más temido de la Tierra, quiere llevársela a casa. Pero aguarden, en medio de tan titánica tarea, tres niñas tocarán el corazón de Gru y poco a poco transformarán sus maquiavélicos planes.


Mi villano favorito (Despicable Me, 2010), filme animado, dirigido por Pierre Coffin y Chris Renaud y con el que, por primera vez, Universal Studios le mete competencia a Dreamworks y Pixar, en lo que respecta a cine de animación en 3D.

Amasando ya $185 millones en la taquilla mundial y ubicándose en las primeras posiciones en los Estados Unidos, Mi villano favorito ha gustado por su singular historia, pues escarba en el corazón de los malvados y conquista el gusto de los niños con sus simpáticos y amarillos personajes.

No lo perdamos de vista, Gru es un villano con sed de triunfo y no permitirá que ningún otro pillo le quite el puesto como el mejor villano del universo. El ‘malo’ es el centro y alma de la nueva película, aunque parezca extraño.

“La idea de realizar un filme animado en el cual el villano es el protagonista, es fuera de lo común y un verdadero reto. Durante el desarrollo de la trama, Gru evoluciona y esa transformación es posible”, dijo el productor de la película Chris Meledandri.

Sin embargo, y a pesar de toda su dureza, al pobre Gru la persigue la mala fortuna y una niñez traumática, que lo llena de temor y mucho coraje: ¡Él tendría que robarse la Luna para demostrar su valía!

Gru vive en un barrio normal, pero su casa negra y gélida se distancia mucho de la apariencia de todas las demás: “Sin duda ahí vive alguien malo, o, ¿quién sabe?”, pensarían muchos.

Debajo de la casa, y oculta del mundo, Gru tiene una guarida secreta, un mundo en cuyo interior viven los Minions (un pequeño ejército de siervos amarillos) y un loco científico que comparten con Gru el sueño de sus fechorías.

El plan de robarse la Luna parece perfecto, pero se complicará cuando el banco se niegue a financiar el ambicioso proyecto y aparezca en el camino Vector, un joven villano que amenaza con quitarle la primacía a Gru.

Pero como no hay mal que por bien no venga, del choque entre Gru y Vector aparecerán en escena tres hermosas niñas, cuya inocencia y perspicacia echarán abajo los planes más oscuros.

“Gru se deleita con las cosas perversas. Él está preparado para derrotar a todos los que se interpongan en su camino. Hasta el día en que se enfrenta con la enorme voluntad de tres niñas que, al mirarlo, ven un padre en potencia”, dicen las notas de producción del filme.

Como detalle interesante, en la versión en español de Mi villano favorito, el cantante Aleks Syntek dobla la voz de Vector, mientras que el comediante Andrés Bustamante, el conocido Ponchito de Televisa, interpreta al villano Gru.

0 comentarios: